lunes, 26 de julio de 2010

Día 11 - De vuelta!

Qué rápido pasa el tiempo cuándo lo disfrutas de verdad :)

Hemos pasado un gran fin de semana aprovechando para hacer un poco de todo: Playa, sol, Oceanografic, paseos por el centro... Nos hizo muy buen tiempo a pesar de que ponía que el sábado sería un día nublado (¿nublado? ni una nube!).

Salimos en tren el viernes (por los pelos, pillamos el típico atasco de los viernes para llegar a la estación, a falta de 5 minutos!!!), el viaje muy bien, tranquilito, adoro los trenes. Llegamos, y tras el sofoco por la humedad (como nos cuesta a los de aquí acostumbrarnos, jajaja) dejamos todo en el hotel y a cotillear la ciudad un poco.

El sábado fuímos al Oceanografic y he de decir que me sorprendió gratamente. No había mucha gente, así que pudimos ver todo sin agobios, incluído el espectáculo de delfines, increíble, nunca dejarán de sorprenderme. Nos dimos un capricho y comimos en el Restaurante Submarino que tienen allí, rodeado de pececillos mientras comes, precioso, no excesivamente caro para lo pijín que es (con las pintas que llevábamos de toda la mañana pensé que nos dirían algo...). Recomiendo pedir arroz sin lugar a dudas.

Aparte de eso... RELAX, qué falta nos hacía!! He de decir que el hotel lo teníamos al lado de la Ciudad de las Artes, y a muy buen precio por un conocido ;-) Nosotros no somos de gastar mucho en viajes, aunque parezca increíble, todas esas opciones que puse el otro día son muy asequibles si te organizas bien y con tiempo. Buscas vuelos baratos, alojamientos normalitos, y a patearte la ciudad ;) Recuerdo un viaje, hará 2 años, a Nottingham, Inglaterra, ciudad de Robin Hood (mi personaje favorito). Teníamos pocos días y menos dinero. El vuelo, 0€, sólo tasas, unos 20€ ida-vuelta. Alojamiento baratísimo con desayunos exagerados. Fue un viaje planeado en el último momento, 5 días visitando pueblecitos y una mini escapada a Londres. Recomendable 100%. Este año va ganando Alemania, nos encanta, y la parte de la Selva Negra siempre he querido conocerla, ya veremos ya... se aceptan sugerencias!.

Si no fuese arquitecta sería agente de viajes, jajaja, siempre me lo dicen :P La verdad es que como me gusta tanto pues acabas conociéndote muchas compañías, lugares, rutas... pero anda que no me queda, y siempre digo que también es bueno conocer de donde viene uno ;)

En fin, viajes aparte, daros las gracias por vuestros comentarios. Deciros que logré no quemarme (wuau, "sólo" factor 30) y salvo el arrocito no me pasé con la alimentación (otro wuau!!). Por cierto Luis, el videojuego que lanzan en la empresa donde trabaja mi novio se llama Lords of shadow, como la 2ª parte de Castlevania (no pretendo hacer publicidad, bueno... un poco sí, jajaja, pero es que no sé cómo se mandan privados por aquí!). Si os pica la curiosidad, aquí podeis ver el trailer: http://www.gamersyde.com/stream_castlevania_lords_of_shadow_e3_trailer-16040_en.html (se ve mejor si te lo descargas). Yo me quedé en el Mario de la Game Boy así que poco puedo opinar, yo juego con las de la competencia :P Lo que me alucina de todo esto es el proceso que conlleva, el tiempo, los detalles, todos los escenarios y personajes... es todo un mundo!

Y hablando de trabajo... Esta semana me toca trabajar un par de tardes con unas amigas con las que suelo hacer proyectos en grupo, pero nada del otro mundo, la verdad, me quema no poder hacer nada creativo, sólo cosas técnicas, pero bueno, poco a poco, al menos es un dinerillo extra que ganamos. Este mes de agosto prepararé mi Cv+portfolio y a probar suerte. Mientras tanto estoy diseñando el mobiliario para mi terraza y ayudando a mi madre a buscar piso ("se busca piso en Madrid, 2 habitaciones, cocina independiente, zona chamberí o alrededores"... por si cuela, que no le gusta ninguno!!).

Y la semana que viene me voy de boda... a Polonia!! Madre mía, si os contara la de viajes que he hecho a ese país alucinaríais. Deciros que mi cuñado es polaco, y que mi hermana y él estuvieron allí viviendo unos 2 años (acaban de volver), y allí nació mi querido sobrino (más ricoooo), y claro, entre pitos y flautas íbamos y veníamos (más bien íbamos nosotros). Creí que tardaría en volver, pero resulta que un primo mío se casa con una polaca, así que nada, a volver allí!! Las bodas son todo un espectáculo, así que será otra aventura más (la de mi hermana fue allí también, menuda organizamos...). Lo peor es el transporte, no hay directo nada excepto a Varsovia, y la boda es al norte, así que nos tocará hacer escala, esperar, y coger otro avión (de hélices, os habeis montado en alguno??? yo la primera vez me moría de miedo, me sentía como si fuese Indiana Jones, jajaja).

Bueno, y ya me despido que es la una y tengo que terminar unas cosillas. He aprovechado esta mañana que me levanté temprano y dejé parte escrito ;) Espero que hayais pasado un buen finde, hasta mañanaaa!!

MFe dijo...

Ayyyy.. qué ganas tengo de ir a Polonia!

Y mira que voy a Levante (concretamente a San Juan) y siempre digo... "tenemos que ir a Oceanografic".. pero al final pasa el tiempo y no vamos....

Un besote y me alegro que lo hayas pasado tan bien!

Luismatra dijo...

Ya veo que estas hecha toda una trotamundos y encima ahorrando!!. a eso se le llama planificar. Yo no tengo vacaciones aunque tengo la esperanza que por lo menos las cobrare (sera el primer año, los anteriores gratis). Yo soy un juegoadicto, me encantan asi que vigila no sea que te quiet a tu novio como sea bueno el videojuego jejeje.
Un besote guapisima

C. dijo...

Alma: si algún día te lanzas a las tierras polacas y necesitas algún consejo tú pregunta ;) Es un país muy hospitalario y bonito, aunque no recomiendo ir en invierno (brrr!! he llegado a estar a -35º...). Lo del Oceanografic... basta con que lo tengas cerca para que no vayas, jeje, a mí también me pasa!

Luis: Espero que al menos te paguen las vacaciones! Si necesitas escaparte con poco dinero y no sabes a dónde yo te digo :P Espero que te guste el juego, yo la verdad es que los de estrategia no los domino nada, el paso de 2D a 3D... pfff, acabo matando a mi equipo o chocándome con todo, jajaja.