martes, 24 de agosto de 2010

1... 2...1... 2

Lista para ir a hacer la compra, luego ordenar la ropa, merendar, subirme a la bici, cenar y paseito... Ozú, mejor no lo pienso o me canso...

He intentado ir a la compra antes de comer, pero entre que salgo a las 15.00h y que no había comido... he preferido esperar para no comprar mil cosas más por culpa del hambre.

Anoche volví a retomar mis paseos nocturnos. 30minutos. 2.50Km. 140Kcal (según el "run keeper" del movil de mi novio). No está nada mal para empezar, si consigo ser constante estoy segura de que se acabará notando. Eso sí, yo voy medio sofocada y él apenas se entera, me habla y yo le miro pensando "pero no ves que si hablo no puedo andar así de rápido, o lo uno o lo otro! y te odio por estar tan en forma, mamón, que envidiacochina"... jajajaja.

No sé si conoceis el documental-película Super Size Me. Es de un tío que intenta demostrar lo perjudicial que es la comida basura-rápida. Bueno, pues se pasa 30 días comiendo en Mc Donalds, sí, 30 días, desayunando, comiendo y cenando. De locos, pero os aseguro que si lo veis se os quitarán las ganas de comer guarradas, de hecho... suena un poco friki-masoca, pero cuando salgo a caminar suelo pasar por delante de uno para "reafirmar" mis objetivos, como que me da fuerza no caer en la tentación... jajaja, tonterías que hace una...

Anoche, que no podía dormir, me ponía a pensar en cómo muchas veces nos etiquetamos nosotros mismos, o al menos eso me pasa a mí muchas veces. Creo que llevo tantos años con kilos de más que se me ha olvidado que no nací así, que ha sido fruto del tiempo (años) y malos hábitos, y que igual que no he engordado en 2 días, no puedo ponerme en forma en otros dos. Todo eso y las numerosas dietas que he probado con mejor o peor resultado me han hecho muchas veces resignarme, consciente o no, a quedarme con estos kilos, como si no quisiera verme en un espejo y esconder la cabeza... pero para qué? porque esperar sin poner soluciones no sirve de nada, pero claro, es más fácil quedarse sentado y quejarse... lo sé, yo lo he hecho millones de veces. La culpa, los complejos, las comparaciones, los bajones... es un puñetero círculo vicioso que hay que romper.

Es como si dentro de tu cabeza tú mismo te dijeses que no puedes, y claro, si uno no cree en sí mismo mal vamos. Soy de las que piensan que si quieres algo y luchas por ello tarde o temprano acabarás consiguiéndolo. Pero hay que motivarse, quererlo de verdad, y luchar con todas tus ganas, sabiendo que habrá días buenos y malos, pero con la cabeza alta, pensando que es una carrera de fondo, y que si un día tiras la toalla, mejor que la tires cerca porque mañana tendrás que recogerla ;)

En fin, que esto de escribir me ayuda a ser consciente de lo que quiero, de cómo puedo conseguirlo, ver que hay más gente en mi misma situación, y algún día no muy lejano sentirme orgullosa de lo que habré logrado.

Ale, optimismo a tope!!!

Hasta mañana!!!

2 comentarios:

Kalila dijo...

Hola guapa, tienes toda la razón del mundo; en vez de quejarnos tanto, deberíamos armarnos de paciencia y no tirar la toalla por mucho que nos cueste bajar unos gramos... Lo que pasa es que se hace muy difícil ver cambios y claro, uno se desespera. Deberíamos tatuarnos la palabra persistencia para no decaer... Lo lograremos, ya verás, 1beso.

PD: vi Super Size Me y es cierto que da asquito... Pero es que el tío es muy bruto, a quién se le ocurre comer sólo mcdonalds durante un mes? En fin, hay gente pa tó...

Esther dijo...

ERES UNA SABIA!!

Todo lo que dices en el post..desde luego que es verda..yo me siento así..como que no puedo..que estoy acostumbrada a mi físico..que da igual..pero realmente si quiero cambiar es porque no estaré agusto realmente no?

Y si lo conozco aunque no lo vi lo del super size me..dios que ajjjco